Buscar
  • Iñigo García Ureta

JAVIER VIVER

Actualizado: 22 jul 2020

Uno de los proyectos que he tenido durante el confinamiento ha sido la edición de un texto largo entre Javier Viver y Horacio Fernández.

Con Horacio llevo colaborando desde que ambos coincidimos en PHotoEspaña hace un tiempo. Fue una época loca y divertida, en la que lo mismo tocaba visitar una imprenta de tipos móviles con Chema Madoz, contar chistes de vascos con Slavoj Zizek que sacar de cañas a William Eggleston. Pero con el tiempo hemos pasado por proyectos, como El fotolibro latinoamericano o Nueva York en fotolibros de los que no podría guardar un mejor recuerdo.

Lo más interesante de colaborar con ambos ha sido a) un formato de conversación, donde los temas van cayendo de forma fluida y b) que me hayan dejado total libertad para editar el resultado, lo que ha pasado por incluir algunas citas (Carl Jung, por ejemplo) y tocar apartados y títulos. La conversación tomaba como punto de partida Museo de pasiones, una expo por partida doble tanto en el Museo Lázaro Galdiano como en la Capilla de los Arquitectos de la Iglesia de San Sebastián, donde Javier reflexiona entre otras sobre el destino de la mujer de Lot.



Fue duro, fue intenso y fue una gozada.

Por cierto, para quien no los conozca, Javier tiene algunos de los libros más (lo diré) sexies del mundo. Basta con echar un vistazo a Cristos y anticristos o a Révélations. Iconographie de la Salpêtrière para que se le caiga la baba a cualquiera.

El resultado de lo que hemos hecho se titulará "Soplar un alma a los leños" y saldrá en edición bilingüe. Para mí ha sido una suerte.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo