Últimas
traducciones

lavin.jpg
LA CULTURA DEL ODIO

En una exhaustiva y desgarradora investigación, Lavin se infiltra como una rubia nazi y como un íncel desamparado en varias de estas comunidades. Descubre inquietantes redes de jóvenes extremistas e incluso un canal de YouTube de supremacía blanca, con casi un millón de seguidores, dirigido por una niña de catorce años. Poniendo el foco en el antisemitismo, el racismo y el poder blanco, desvela los cismas, las tácticas de reclutamiento y la amenaza que representan algunas de las subculturas más viles de Internet que hacen todo lo posible por infiltrarse en la opinión pública.

descarga.jpg
FLECHAZOS Y RECHAZOS

Cuenta la leyenda (y protagonista de esta odisea) que las chanzas de este sin par consigliere del rock and roll hunden sus raíces en las entrañas de un dormitorio sito en algún suburbio de la Nueva Jersey de principios de los sesenta y restriegan su inconcluso desenlace por algunos de los escenarios más atronadores del globo —no solo en la industria del entretenimiento sino también en las trincheras del más audaz activismo— mostrando al universo mundo cómo el rock y el soul comparten la revolucionaria virtud y el gran poder de cambiar la vida en tan infecto terruño...

Funcamentos_edicion_web.jpg
LOS FUNDAMENTOS DEL LIBRO
Y LA EDICIÓN

Nunca en la historia ha existido un momento más importante para la creación y la transmisión de conocimiento. Por un lado, las tecnologías de la comunicación posibilitan transformaciones antes inimaginables, que el mundo del libro y la edición aprovechan para hacer lo que mejor saben: situarse a la cabeza de las innovaciones. Por otro lado, jamás ha habido una proliferación equiparable de estudios y análisis sobre la edición y el libro en todas sus formas, lo que nos permite reflexionar sobre el modo en que se produce esta revolución para la que no existen precedentes.

amor%20cronico_edited.jpg
AMOR CRÓNICO

Chris Frantz, baterista y cofundador de los Talking Heads, conoció a David Byrneen la Escuela de Diseño de Rhode Island a principios de los setenta. Juntos —y de la mano de la bajista y futura esposa de Frantz, Tina Weymouth transmutaríanse en los afamados bustos parlantes, triunvirato al que, con el tiempo, se sumaría el ya muy curtido en estas lides y cuarto en discordia, Jerry Harrison. Entre los vestigios industriales del Lower East Side de Manhattan, compartiendo escenografía vital con ilustres luminarias y la fauna más diversa --Patti Smith, William Burroughs y otros despojos del emergente protopunk--, iba a fijar su residencia el cuarteto llamado a surfear en la cresta de la new wave. 

Simpatia_traidor.jpg
SIMPATÍA POR EL TRAIDOR

Simpatía por el traidor no es un tratado académico. Es un manifiesto. Mark Polizzotti lleva casi medio siglo traduciendo: no cree en teorías globales, ni en respuestas infalibles. Su objetivo es mucho más ambicioso: plantearnos qué es una traducción, para qué sirve, cómo leerla. Para conseguirlo, nos cuenta la historia de cómo llegamos a usar las distintas lenguas en nuestro beneficio, y qué sucede cuando no es así.

Es una historia salpicada de fanatismo, traiciones, santos, filósofos, espías, poetas y herejes. Y todos formamos parte de ella. Precisamente por eso, este libro está llamado a convertirse en un clásico contemporáneo.

SINEAD.jpg
REMEMBRANZAS

Por su iconoclasta aspecto y sus célebres intervenciones televisivas -como cuando descuartizó la fotografía del papa en Saturday Night Live a fin de impulsar su campaña contra los abusos de menores- ha fascinado e indignado por igual a millones de apocalípticos e integrados. En Remembranzas, Sinéad O’Connordesgrana los pormenores de su tempestuosa infancia; infierno de abusos y violencia parental que no tardará en dejar a sus espaldas a cuenta de los muy precoces triunfos que cosechará con sus primeros tientos en el universo sonoro. Un clamor arrollador acompaña su irrupción en una industria discográfica que trata de fagocitar al naciente mito y a cuyo establishment se enfrentará haciendo bandera de su libertad artística.